VANTRUST CAPITAL DESARROLLÓ NUEVOS PRODUCTOS FINANCIEROS




VANTRUST CAPITAL DESARROLLÓ NUEVOS PRODUCTOS FINANCIEROS
Publicada el: 01/07/2017

Recientemente, Vantrust ha desarrollado una serie de Fondos Financieros propios, buscando resolver una necesidad específica de nuestros  clientes, y con el objeto de potenciar aun mas nuestra relación de largo plazo , destacando la creación de fondos en moneda extranjera –dólares americanos– y ampliando alternativas en moneda local.

¿Cuál es nuestro valor agregado frente a la competencia? Que en nuestros fondos no hay comisión de salida, mientras que en los Fondos Mutuos sí las hay. Además, nuestros fondos son custodiados por un tercero –BBVA– y todo el proceso de valorización es adjudicado a la empresa externa RiskAmerica, buscando siempre la transparencia de nuestros productos ya sea en valor y tenencia.

RiskAmerica, con más de 10 años de experiencia como líder en valorización local, desarrolla y mejora constantemente sus metodologías para proveer valorizaciones precisas, objetivas e independientes.

DISPONIBLE: Manejo de la liquidez de corto plazo, para la caja disponible en pesos, invirtiendo en depósitos bancarios con bajo riesgo. Orientado al segmento retail, con la Tasa de Política Monetaria (TPM de ahora en adelante) como rentabilidad objetivo estimada.

ALTO PATRIMONIO: Manejo de la liquidez de corto plazo en moneda local, donde los activos de la cartera son depósitos bancarios con bajo riesgo. Orientado al segmento empresas y alto patrimonio con un ticket de inversión en torno a los 400 millones y con la TPM como rentabilidad objetivo estimada.

MONEY MARKET: Fondo de corto plazo para la caja disponible en dólares americanos, donde los activos de la cartera son depósitos y la rentabilidad objetivo estimada es de USD + 0,5%.

DEUDA GLOBAL: Fondo de renta fija internacional, orientado a inversionistas que tienen caja de largo plazo en dólares americanos, donde los activos de la cartera son bonos y depósitos, y la rentabilidad objetivo estimada es de USD + 2%.

LIQUIDEZ: Manejo de la liquidez de corto plazo, para la caja disponible en pesos, invirtiendo en depósitos bancarios con bajo riesgo. Orientado al segmento retail, con la TPM como rentabilidad objetivo estimada.

EXTRA: Fondo de renta Fija Chilena, cuya orientación es la preservación de capital. Orientado a personas naturales y jurídicas que esperan mantener los fondos invertidos  sobre los 4 meses en renta fija y la rentabilidad objetivo estimada es de AFP + 1.

TESORERIA: Fondo de retorno total en moneda local, con una baja correlación con fondos de renta fija, por lo que logra diversificar un portafolio de inversiones, orientado sólo a inversionistas calificados, con una rentabilidad objetivo estimada de TPM + 2%.